Control de especies exóticas invasoras

Cuando nos referimos a especies exóticas invasoras, estamos hablando de plantas no nativas que consiguen establecerse y avanzar de manera espontánea e invasiva en los nuevos ambientes donde fueron introducidas. Éstas llegan a partir de la ayuda del viento o aves que transportan sus semillas, y representan un gran peligro a la biodiversidad de un ambiente.

 

Es por esto que durante los primeros días de enero se realizó un control de especies exóticas invasoras en la isla. Luego de un recorrido e identifiación de sectores donde se detectó la presencia de especies exóticas invasoras, se prosiguió a marcar las mismas para luego poder extraerlas y así controlar su expansión. Las tareas de extracción se realizaron durante 4 días.

 

 

Las especies detectadas fueron:

 

  • Hedychium coronarium “Caña de Ambar” originaria de Malasia y Madagascar: el trabajo consistió en cortar la parte aérea, para luego extraer los rizomas, ya que forma matas muy densas y de difícil extracción. Estas matas densas impiden el crecimiento de especies nativas

 

  • Ligustrum sinense   “ligustrina” originaria de China: se extrajeron plantas adultas y pequeñas

 

  • Rubus ulmifolius “Zarzamora” originaria en la Cuenca del Mediterráneo: se extrajeron plantas adultas y pequeñas
Please follow and like us: