En Reserva Achalay nos complace anunciar la firma de un convenio de colaboración con Aves Argentinas, con el propósito de avanzar en nuestro plan de manejo y establecer una línea de base de biodiversidad para la reserva. Especialistas de Aves Argentinas liderarán este trabajo, en coordinación con otras instituciones comprometidas con la conservación del Delta del Paraná.
Este logro ha sido posible gracias a los fondos facilitados a BirdLife International por Universal Pictures y Anya Taylor-Joy, que hacen viable la realización de acciones concretas para proteger uno de los humedales más importantes y amenazados del país.
La Reserva Achalay se encuentra en la primera sección de islas del Bajo Delta del Paraná, a apenas 8 kilómetros del Puerto de Tigre y 22 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Con cerca de 160 hectáreas, sus tierras fueron adquiridas en 1991 con fines de conservación y hoy albergan ambientes palustres y comunidades vegetales acuáticas típicas del delta inferior, hogar de una gran diversidad de flora y fauna nativas.
Delimitada por el Río de la Plata al este y sur, el Río San Antonio al oeste y el Arroyo Pirañá al norte, la Reserva fue formalmente creada en 2015. Ese mismo año nos incorporamos al Programa de Reservas Privadas de la Fundación Azara, pasamos a formar parte de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas y consolidamos nuestra alianza con Aves Argentinas.
Las reservas naturales privadas, como Achalay, desempeñan un papel estratégico al complementar las áreas protegidas públicas y generar oportunidades reales para la conservación y el desarrollo sostenible.
“El Delta del Paraná es uno de los humedales más importantes del país, y su conservación requiere del compromiso articulado entre el sector público, las organizaciones y la sociedad civil. Este convenio con la Reserva Achalay es una muestra del valor que tienen las alianzas para avanzar en acciones concretas de conservación, conocimiento y educación ambiental”, afirmó Hernán Casañas, Director Ejecutivo de Aves Argentinas.
Con esta iniciativa junto a Aves Argentinas, reafirmamos nuestro compromiso con la conservación de los humedales del Delta del Paraná, un ecosistema único y altamente amenazado, y seguimos fortaleciendo nuestra labor para proteger su biodiversidad. En Reserva Achalay estamos convencidos de que la colaboración es la herramienta más efectiva para cuidar nuestro patrimonio natural, y este acuerdo es un claro ejemplo de ello.




Comentarios cerrados.