Coronavirus en Tigre: en el Delta volvieron a verse ciervos y hay menos riesgo de contagio, pero falta agua

Aislados antes de la pandemia – Coronavirus en Tigre: en el Delta volvieron a verse ciervos y hay menos riesgo de contagio, pero falta agua.

 

AySA debe repartirla en tanques y hasta sachets. Por la ausencia de turistas y restricciones para navegar, los isleños dicen que ven más fauna nativa. Además, especialistas explican que están menos expuestos al virus.

 

A 40 minutos de la Capital Federal, donde en vez de avenidas hay arroyos, en vez de calles, canales, y los que vigilan las casas son aves coloridas, la cuarentena cambió por completo la cotidianeidad. En el Delta de Tigre, San Fernando y Escobar, donde ya vivían aislados desde antes de la amenaza del coronavirus, cuentan que la paz del río en las últimas semanas hace parecer que el tiempo retrocedió a épocas donde la naturaleza reinaba en la cuenca del río Paraná.

 

Al igual que la mayoría de los argentinos, quienes viven en la Primera, Segunda y Tercera Sección de islas deben cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno ante la pandemia.

 

En el río, efectivos de Prefectura se encargan de reducir la circulación de personas dentro de los 1.200 km2 que ocupan las islas del Delta.

 

Argentina se comprometió a proteger el 20% de sus humedales, pero aún no realizó grandes avances en la materia. Península Mitre en Tierra del Fuego , posee la principal concentración de turberas del país de 2400 km2 y aún no está protegido.

 

Leer nota competa: Aislados antes de la pandemia Coronavirus en Tigre: en el Delta volvieron a verse ciervos y hay menos riesgo de contagio, pero falta agua